Las instituciones educativas también pueden contribuir en la protección de los recursos naturales: SUMA

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Diciembre de 2014 a las 19:38:58

Morelia, Mich., a 02 de diciembre de 2014.- El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, manifestó la urgencia de unir esfuerzos entre las diversas instituciones, a fin de evitar un mayor deterioro de nuestros recursos, al resaltar los grandes daños que a nivel mundial ya provocan los fenómenos del cambio climático.

Precisó que las universidades y todos los que integran este sector pueden aportar una gran ayuda, a través de la implementación de actividades que tengan como finalidad afrontar el daño a nuestro hábitat, o bien hacer conciencia entre la ciudadanía para que se involucre en dichas acciones.

A presidir el acto inaugural del ciclo de actividades del Festival Eco Fest, organizadas por el Tec Milenio, el representante del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, advirtió de las amenazas que vive el planeta y la obligación que tenemos todos por enfrentarlas debidamente.

Comentó también de la relevancia de nuestro estado a nivel nacional, ya que ocupa los primeros lugares en biodiversidad y como exportador de productos diversos, situación que debemos aprovechar los michoacanos –dijo- para seguir en un lugar preponderante.

Acompañado de la directora de la institución, Ana Victoria Becerril Loaiza; del delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Ávila Ceniceros, del representante de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Ángel Iván Lugo Colín, y del director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Morelia, Carlos Sosa Aguirre, Ballesteros Figueroa manifestó la importancia de unir esfuerzos, todos, en esta encomienda.

Insistió en señalar que a través del aprovechamiento de sus recursos, las naciones pueden lograr un desarrollo con condiciones de igualdad en diferentes planos, como en el productivo, el tecnológico, social, cultural y político.

Antes de inaugurar dicho evento, el titular de la SUMA subrayó que hoy en día, para los países considerados emergentes, como México, el mayor reto que tienen es el aprovechamiento de sus recursos naturales.

En ello también coincidieron, el delegado federal de la SEMARNAT y el funcionario municipal, al señalar que todos estamos involucrados en la protección y preservación de nuestros recursos, tanto las instituciones públicas, como las académicas y la misma sociedad.

La presencia de dichos servidores públicos causó una grata impresión entre los asistentes, quienes fueron estimulados con un reconocimiento otorgado por la Dirección del Tec Milenio, por la labor que brindan en bien de los recursos naturales que hay en nuestro estado.